Bueno viendo que llovía y iba a llover todo el finde… y queriendo ir a las Landas a disfrutar de nuestra nueva autocaravana, vimos que de Burgos para abajo no iba a llover, así que a ultima hora miramos el tiempo y decidimos pasar el finde en Palencia y Peñafiel.
Llegamos a Palencia sobre las 9 y media , y aparcamos en el area de autocaravanas de Palencia capital, muy bien situada , y aunque las 23 plazas de autocaravanas estaban ocupadas, habia sitio en el parking, ya la moveriamos a la mañana al sitio adecuado.
NOMBRE:Area de Isla dos Aguas
DIRECCIÓN:Avda. Ponce de León, 14 • 34005 • Palencia
A la mañana siguiente y tras desayunar, salimos a ver la ciudad. Estuvimos una hora paseando por sus calles, y aunque a mi no me dijo nada, está muy bien para darte un paseito.
Aun así, dimos un paseo muy agusto atravesando un gran parque y el rio, y tras ver los más emblemaático de Palencia volvimos al parking. Una vez visitado, aprovechamos para vaciar depositos y de camino a Peñafiel, encontramos un pueblito con su castillo, se llamaba Villafuerte de Esgueva.
Una vez visto proseguimos hacia Peñafiel, donde por la hora que es cerraba el castillo, así que conseguimos aparcar en la misma puerta, comer y echar hasta una siesta, ya que abren a las 16h.
Ya alas 16 horas entramos al castillo con una visita guiada, y la verdad que no estuvo nada mal. Desde el castillo, sobre Peñafiel, se tienen las pedazo de vistas y aunque pegaba mucho viento se estaba bien.
En la visita subes a lo mas alto del castillo, una sala vacia con una armadura, y poca cosas más y tras la visita puedes visitar un museo del vino.
Una vez visitado bajamos a un parking gratuito para visitar un poco el pueblo, sobretodo la plaza de toros.
Desde el parking hasta la plaza de toros no se tarda nada, y es digna de ver, ya que por historia, es la primera plaza de toros de españa y lo curioso es que esta dentro de una plaza de casas, conlos balcones orientados hacia la misma.
Y ya de vuelta al parking, nos movemos hacia el camping municipal de Peñafiel, camping Riberduero, por el cual pagamos 16,50 sin electricidad.
Aprovechamos para hacer una barbacoa ver un poco la tele y a descansar.
A la mañana siguiente desayuno al aire libre y de vuelta para casa.
