PALENCIA Y PEÑAFIEL , estrenando a “txispita”

Bueno viendo que llovía y iba a llover todo el finde… y queriendo ir a las Landas a disfrutar de nuestra nueva autocaravana, vimos que de Burgos para abajo no iba a llover, así que a ultima hora miramos el tiempo y decidimos pasar el finde en Palencia y Peñafiel.

Llegamos a Palencia sobre las 9 y media , y aparcamos en el area de autocaravanas de Palencia capital, muy bien situada , y aunque las 23 plazas de autocaravanas estaban ocupadas, habia sitio en el parking, ya la moveriamos a la mañana al sitio adecuado.

20150515_214344

NOMBRE:Area de Isla dos Aguas

DIRECCIÓN:Avda. Ponce de León, 14 • 34005 • Palencia

A la mañana siguiente y tras desayunar, salimos a ver la ciudad. Estuvimos una hora paseando por sus calles, y aunque a mi no me dijo nada, está muy bien para darte un paseito.

20150516_110747 20150516_105330

Aun así, dimos un paseo muy agusto atravesando un gran parque y el rio, y tras ver los más emblemaático de Palencia volvimos al parking. Una vez visitado, aprovechamos para vaciar depositos y de camino a Peñafiel, encontramos un pueblito con su castillo, se llamaba Villafuerte de Esgueva.

20150516_124503

Una vez visto proseguimos hacia Peñafiel, donde por la hora que es cerraba el castillo, así que conseguimos aparcar en la misma puerta, comer y echar hasta una siesta, ya que abren a las 16h.

20150516_132813

Ya alas 16 horas entramos al castillo con una visita guiada, y la verdad que no estuvo nada mal. Desde el castillo, sobre Peñafiel, se tienen las pedazo de vistas y aunque pegaba mucho viento se estaba bien.

IMG-20150517-WA0023

En la visita subes a lo mas alto del castillo, una sala vacia con una armadura, y poca cosas más y tras la visita puedes visitar un museo del vino.

Una vez visitado bajamos a un parking gratuito para visitar un poco el pueblo, sobretodo la plaza de toros.

20150516_173816

Desde el parking hasta la plaza de toros no se tarda nada, y es digna de ver, ya que por historia, es la primera plaza de toros de españa y lo curioso es que esta dentro de una plaza de casas, conlos balcones orientados hacia la misma.

IMG-20150517-WA0015

Y ya de vuelta al parking, nos movemos hacia el camping municipal de Peñafiel, camping Riberduero, por el cual pagamos 16,50 sin electricidad.

Aprovechamos para hacer una barbacoa ver un poco la tele y a descansar.

A la mañana siguiente desayuno al aire libre y de vuelta para casa.