NACEDERO DEL UREDERRA

Hoy nos vamos al nacedero del Urederra (agua bella en euskera), al pueblo de Baquedano (Navarra). Lugar increíble para dar un paseo sencillo y alucinar con los colores que toma el agua. Es un espacio protegido, y depende de las épocas que queráis ir, tendréis que reservar con mucha anticipación. Aun así siempre dejan unas entradas para los que se acercan sin reserva. La podéis hacer desde aquí: http://www.nacederourederra.com/artesania.html  (Hay capacidad máxima diaria y el parking no es muy grande).

Para llegar, lo más fácil es hacerlo desde Estella, hasta Baquedano. Os pongo un mapa para que os situéis.

CapturaUna vez que llegáis al parking, pasáis por la caseta del parque y os informarán un poco del camino. Paseo sencillo que se puede hacer con niños sin ningún problema y que va a gustar.

En total serán unas 2 horas ida y vuelta, y veréis pozas, saltos de agua y un montón de flora y fauna.

Nosotros lo hicimos con nuestros amigos Tomas y Valentine.

IMG-20130816-WA0005Cruzáis el pueblo y empezáis a bajar por un camino súper señalizado y sin ninguna pérdida. Al de 30 o 40 minutos empezáis a ver el río de esos colores azulados caribeños.

urederrajpg                                 IMG_1931

 

urederra                     IMG_1923

La verdad es que hay unos sitios ideales para pararse a comerse el bocadillo (recogiendo siempre las sobras y basuras), sacar unas fotos, descansar oyendo el río correr o desconectar del bullicio de la ciudad.

IMG_1931                                        IMG-20130817-WA0000

UNA VEZ ACABADO RECOMENDAMOS…   vengas o no con niños ir a comer una pizza artesana a la pizzeria la Panpinela, todas ellas hechas en horno de leña, donde Unai y Mariela te tratarán genial. La pizzería La Panpinela está en Eraul, un pueblo navarro situado en el valle de Yerri, 9 kms de Estella/Lizarra y a 38 km de Pamplona/Iruña. http://www.lapanpinela.com/

Y TAMBIÉN RECOMENDAMOS.. la granja escuela Basabere, en Lezaún, dónde pequeños y mayores disfrutarán un montón con los animales, actividades, talleres y explicaciones que nos darán sus dueños. http://www.basabere.com/ 

PUEDES VISITAR TAMBIÉN… el Parque Natural de Urbasa y Gandia, el mirador del balcón de Pilatos, y también acercarcarte a Estella, a darte un paseo o comer algo.

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *