LEÓN Y ASTORGA, en compañía

Queríamos salir un finde en compañía, con 2 furgonetas más, pero al final solo fue una, y no salían el viernes pero aun así lo pasamos genial!!

El destino elegido era León, Astorga y Valencia de don Juan, aunque este último decidimos no ir al final.

Salimos el viernes dirección León, y aunque el destino para dormir era otro acabamos decidiendo dormir en el área de Burgos. Area cómoda, con vaciado y fuente, y aunque tiene bastantes plazas, se llenó en seguida. El área se encuentra en la calle Farmacéutico Obdulio Fernández, s/n y las coordenadas del gps son: 42.35083/-3.68028      N 42º 21′ 3”/ W 3º 40′ 49”

20151009_203423

No salimos a visitar Burgos, ya que este ya lo vimos el invierno pasado, además era tarde y estábamos cansados.

Hicimos noche, descarga/llenado y salimos hacia León.

Llegamos pronto, así que cogimos plaza sin problemas, y eso que ya estaba casi llena el área.

20151010_132002Éste se encuentra en la Avda. Peregrinos, 5, en frente de un centro comercial, y a 2 minutos del parador de León. Las coordenadas gps son 42.60472   /   -5.58472       N 42º 36′ 17” / W 5º 35′ 5”  , y aunque debe tener para vaciar y llenar, nosotros no lo usamos.

Como nuestros amigos llegarían a la tarde decidimos ir a dar una vuelta por el casco antiguo, comer algo y beber un poquito también jejeje

Empezamos a andar hacia el centro y lo primero que vemos es esto:

Foto 10-10-15 14 05 39Esto pinta bien, nos gusta cuando se decoran las ciudades. Seguimos caminando y llegamos al centro, paseamos un poco viendo la catedral, probamos las tapas que nos ponen al pedir zuritos (o cortos como aquí les llaman), nos metemos a un bar y,…… ACIERTO!! comemos fenomenal pidiendo 2 tapas elaboradas y el postre.

20151010_190754Seguimos paseando, nos acercamos al parador de León, lo visitamos por dentro, al menos lo que te dejan ver, y es espectacular, merece la pena. Pero tampoco queríamos ver mucho… ya  que Sergio y Silvia están por llegar.

Foto 10-10-15 16 36 09

20151010_191648

20151010_191843

Y por fín llegaron!!!  Así que sin esperar mucho nos ponemos a enseñarles la ciudad, jejej como auténticos guías turísticos.

Foto 10-10-15 21 48 38 Foto 10-10-15 21 56 26A la mañana siguiente teníamos pensado ir a la plaza de toros, a una feria de productos típicos de la zona, que aunque no me gustan los toros, esta plaza esta muy guapa, y encima es cubierta. Tuvimos que marcharnos apresurados del área, ya que había una carrera y cortaban el trafico. Aparcamos al lado de la plaza de toros, al otro lado del río, en el parking de un polideportivo, y fuimos hacia la feria, y como no…. arrasamos!!!!  Garbanzos, cecina, chorizo de cabra, lomo , queso, todo lo que vimos rico nos lo llevamos…en casa nos van a matar!!

Tras esta parada salimos hacia Astorga. Llegamos bastante rápido y aparcamos directamente en el área de Astorga, que aunque queda un pelín apartada es muy tranquila.

Está al lado de la plaza de toros y de los servicios de emergencia médica, y sus coordenadas son   42.45111   /   -6.06556     N 42º 27′ 4” / W 6º 3′ 56”

Salimos atravesando un colegio hacia el pueblo, y tras mirar tripadvisor decidimos comer en el mejor restaurante de Astorga, ya que buscábamos comer un buen cocido Maragato. Al preguntar por una mesa para 4, ¡horror!, solo nos daban para las 4 y media, pero bueno… por comer un buen cocido…. de acuerdo. El restaurante se llama Las Termas, y lo lleva una familia encantadora. Mientras, para hacer mas hambre, visitamos Astorga. Tiene varias cosas que ver, pero todas cerradas a estas horas, así que paseamos y vemos lo que se puede desde fuera.

20151011_141108      20151011_160735

Foto 11-10-15 14 15 19    Foto 11-10-15 15 43 51 (1)

Y por fin comimos…. y que pasada!! salimos a las 6 y media del restaurante, y fue genial, el cocido increíble, la carne que pidieron Edur y Sergio bestial, el postre…. yo repetí, aunque en mí no es raro; pero nos surgió un problema, y es que estábamos tan llenos que no nos podíamos mover… así que tocaba jugar a algún juego de mesa en la autoca, y elegimos el que nos enseñaron en Lyon este verano Tomy y Valentine.

Se puso a llover tanto que al amanecer y ver el panorama de lluvia decidimos volvernos poco a poco hacia Bilbo, parando a comer por el camino.