FRÍAS, TOBERA Y OÑA, UN BUEN PLAN DE SÁBADO

Frías, Tobera y Oña, un buen plan de sábado con o sin autocaravana. Tres preciosos pueblos cercanos entre sí en la provincia de Burgos.

-Frias:

Pueblo que nada mas llegar sorpende su puente medieval que atraviesa una calzada romana y  cruza el río Ebro. Conserva su torre de defensa, la cual servía para defenderse y como cobro por su paso.

puente romano Frias

Desde aquí se ve el pueblo de Frias con su castillo dominandolo en lo alto. Cogemos el coche y nos acercamos al centro del pueblo, nada mas entrar hay 2 aparcamientos grandes. Una vez aparcados nos disponemos a subir hacia la zona mas alta pasando por una calle con bares con terrazas.

Castillo de Frías

Al subir , veremos la oficina de turismo donde se cogen las entradas al castillo, 1,50 euros por persona. El castillo tiene las mejores vistas de esta zona.

vistas desde el castillo de Frías  Frías    Frías iglesia

En lo alto se encuentran tambien 2 entradas (puertas) mas a la zona amurallada y la iglesia de San Vicente Mártir y San Sebastían.

Al bajar hay que buscar sus famosas “casas colgadas”. En la torre mas alta del castillo hay una maqueta de como son estas casas por dentro.

casas Frías

Aprobechar para pasear por sus calles , y bajar de camino a Tobera por el parking de las autocaravanas para sacar una foto de Frias como dios manda. Si venis en autocaravana el parking cuesta 6 euros la noche y se coge el ticket tambien en la oficina de turismo.

castillo y casas de Frías

-Tobera:

A 3 kilómetros de Frías está Tobera, un pequeño pueblo situado en un paraje singular, rodeado bosques y de rocosas montañas. Pasado el pueblo, se encuentra la románica ermita de Nuestra Señora de la Hoz, a sus pies la del Cristo de los Remedios. En frente un puentecito romano-medieval por el que pasa el río Molinar, y que luego atraviesa el pequeño pueblo y lo divide en dos.

 

Tobera

 

 

Puente de Tobera

Desde allí tomamos un camino/sendero muy bien preparado que recorre el cauce del río a lo largo del pueblo, y te lleva por las cascadas y saltos de agua que éste hace. Es un paseo corto y agradable de hacer. Eso si, hay que subir/bajar bastantes escaleras.

cascada de Tobera

cascada de Tobera 2

cascada de Tobera 3

dentro de la cascada Tobera

Todas las cascadas y saltos de agua se encuentran escondidas en el mismo pueblo. Si se da un paseo por él, uno se puede guiar por el sonido del agua y encontrarlas sin problemas.

Oña:

Tras unas cuantas curvas y bastante hambre nos acercamos a Oña. Y metiendonos un poco por sus calles conseguimos aparcar en el centro. Y en una plaza vimos un bar con jaleo, asi que malos pintxos no pondran… Se notaba que era sábado.

Reloj OñaPlaza de Oña

Dimos un paseo por una exposicion que tenian al aire libre, y tras pasear un poco fuimos hacia el pueblo del ilustre Felix Rodriguez De La Fuente, Poza de la Sal. Aparte de tener unas salinas en lo alto tiene un castillo al que se puede subir.

castillo de poza de la sal

vistas castillo poza de la sal

(estas son las vistas desde el castillo)

 

 

 

Facebook

2 pensamientos sobre “FRÍAS, TOBERA Y OÑA, UN BUEN PLAN DE SÁBADO

    1. lente Autor del artículo

      ya esta actualizado..gracias ni me habia fijado. Ya he añadido algun viaje mas, aver si me voy poniendo al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *