FINDE SEMANA EN DONOSTI, e ideas en alrededores

Bueno, algún día tenía que pasar, un bilbaíno recomendando Donosti (San Sebastián)…. pero bueno y ¿por qué no?

En nuestro caso fuimos 2 findes en poco tiempo, uno por el cumpleaños de Sergio y nos juntamos allí, con Sergio y Silvia, y txiki, acabando en Pasai Donibane y Hondarribia; y el otro con Usan y Maita, y Sergio y Silvia, ya que Edurne tenía un cursillo en la universidad, y estuvimos en Donosti el finde completo. Así que el relato será una mezcla de los 2 con ideas para pasar un gran finde.

20160416_113218

Aparcamos en el área de autocaravanas de Berio, que se encuentra en el paseo de Berio,separado un poco del mismo paseo. Las coordenadas son: N 43º 18′ 28” / W 2º -0′ 51”  .   El área está bien, es tranquila, se paga en el parkímetro de 4 a 6 euros depende de la temporada. Hay para vaciar grises y negras y para llenar. Recomendamos llegar a buena hora ya que se llena pronto. Según sales del área y coges el paseo de Berio, si subes para la derecha, tienes la parada de autobús que te deja en el centro.(lineas 25 y 32 creo recordar). También hay una pizzería y una cafetería.

IMG-20160417-WA0006

Puedes dar un paseo también desde el área, de unos 25 minutos andando, hasta la playa de Ondarreta, donde el paseo de la playa te llevara a los peines del viento (de Eduardo Chillida) a los pies del Monte Igeldo. Coger el funicular y subir a contemplar las vistas.

 

20160416_122015También se puede ir en carril bici al centro, y si no la llevas, alquilando una bici publica. Pero nosotros cogimos el autobús. Básicamente paseamos por el centro, seguimos el mar y rodeamos lo viejo. Fuimos haciendo paradas a tomar tragos y pinchos por el camino. Pero recomendamos un paseo hasta el palacio Miramar pasando por La Perla y volver hacia el centro

IMG-20160417-WA0008

Acércate al Ayuntamiento y a los Jardines De Alderdi Eder. De aquí puedes pasar para la zona del puerto y acercarte al Aquarium, súper recomendable  la visita para mayores y pequeños (ya habíamos estado todos). De aquí seguir el mar para ver la isla de Santa Clara y seguir por el paseo nuevo hasta el Kursal y su puente. Desde aquí se ve el teatro de Victoria Eugenia, merece la pena acercarse.

20160305_135221

De aquí ya proponemos comer algo y os recomendamos de entre muchos el Bar Nestor, que tiene una peculiaridad, y es que tienes que tener barra a modo de mesa para que te atiendan, pero merece la pena esperar tomando un txakoli. El sitio es pequeño y le dices al camarero los que sois, te apunta y en cuanto hay un sitio te avisan. Y que dan de comer aquí?? pues chuletón a la brasa (increíble), ensalada de tomate (brutal), pimientos de Gernika (es que no hacen nada mal???) e ibéricos, y de postre un café Indio con unos canutillos de Tolosa (de muerte!). Nosotros en 2 fin de semanas fuimos 3 veces, en 2 ocasiones chuletones etc.. y en otra ocasión una de ensalada de tomate. Por cierto, no tengo acciones en el bar. Nos trataron genial, los camareros majísimos y de precio bastante bien para estar donde están (a precio de txuletón)

IMG-20160417-WA0026     20160304_224433

Hay que acercarse también a la plaza de la constitución , al Boulevard, y si hay tiempo se puede subir al castillo de la Mota.

Hice un mapa en su día para comer y ver cosas en Donosti. Mapa ver y pintxos Donosti   Necesitais tener cuenta de google para verlo. En este mapa están marcados algunos sitios cercanos.

Captueddera

 

SI TENEIS TIEMPO TAMBIEN RECOMENDAMOS…

-Acercaros a Pasai-Donibane, la verdad que no hay mucho sitio para aparcar, pero merece la pena que os acerquéis, tiene una plaza increíble, sus casitas, el agua tan cerca…

 

IMG_3331

-Una vez visitado Pasai-Donibane acercarse a Hondarribia, si es fuera del verano podréis dormir al pie de la playa , y dando un paseo de 20 minutos estaréis en el centro de Hondarribia. Pueblo precioso, con gran cantidad de bares y pinchos, tiene una bonita ciudadela, y un gran casco antiguo, ah! también  tenéis un barco que os lleva a Hendaya cada poco tiempo.

 

IMG_3362-Si vais más tiempo podéis pasar a Francia, ir a San Juan de Luz y seguir este otro relato: SAN JUAN DE LUZ, TREN DE LARRUN Y ZUGARRAMURDI

-Y si os gustó la película 8 apellidos vascos, podéis acercaros a Zumaia a la ermita de San Telmo. Hay camping y área de autocaravanas.

 

IMG-20160306-WA0010

 

 

Facebook

3 pensamientos sobre “FINDE SEMANA EN DONOSTI, e ideas en alrededores

    1. lente Autor del artículo

      perdona estabamos de vacaciones. La estrella azul son areas de autocaravana, la estrella naranja restaurantes con alguna recomendacion, las 2 estrellas verdes 2 locales que me parecen geniales, los puntos rojos cosas a ver, y los naranjas playas. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *