FINDE SEMANA DE BICICLETA!! pantano de Landa

Esta vez os proponemos pasar el finde en un sitio increíble, la “playa” de Vitoria. Es el embalse de Ullíbarri-Gamboa. Se encuentra situado cerquita de Vitoria , y es un sitio ideal para pasar el fin de semana. Aunque en mi entorno siempre lo llamamos el pantano de Landa, es un embalse.

 

mapa1No hay que equivocarse de lugar, ya que lo que os propongo es la zona de cerca del pueblo de Landa.

Tiene baños públicos, fregaderos, mesas, en verano tienen acotada una zona de baño, con socorristas, y en medio tiene una isla preciosa con posibIlidad de visitar.

Lo rodea un paseo total de unos 42 km, pero hay varias variantes siendo la mas corta en dar la vuelta de 26 km.

Tiene unos cuantos parkings, y lo mejor es llegar pronto, ya que todo se llena en verano.

Nosotros aparcamos en las siguientes coordenadas: 42.951102, -2.584646

Aunque en otras ocasiones hemos tenido que aparcar cerca de la carretera.

 

ggdg

El sitio está muy bien, los baños a 20 pasos, y las mesas también. A las noches es increíble la cantidad de sonidos de animales que se escuchan, los cencerros de las vacas, los patos, las ranas…. eso sí que es paz.

 

IMG-20160520-WA0029

 

Pero vamos a centrarnos en la ruta que hicimos. Se trata de una ruta de 31 km, aunque hay posibilidad de hacer más dando la vuelta entera.

 

3838133

 

La dificultad es fácil,  adelantamos varias familias en el camino, y en principio la mayoría es tierra compactada, un tramo de carretera y muy poco de “monte”. Hay varias zonas por las que pasas por pasarelas de madera, y en general está todo muy bien conservado, da gusto. También depende de la ruta que escojas puedes encontrarte más o menos desniveles.

 

Captura

Una vez terminado, y tras descansar un poco, una buena comida al aire libre y un buen chapuzón harán que recuperes las fuerzas.

Para el domingo se podría hacer un día de playa sin olas, y en agua dulce,  que siempre es una gozada. También es muy típico ver las barbacoas a todo tren.

Y si lo que os he contado no os ha hecho que preparéis las bicis y salgáis ya para allí, os dejo alguna foto más, esperando veros a todos por allí.

 

20141025_121821 20141025_124406 20141025_133944

 

Facebook

Un pensamiento sobre “FINDE SEMANA DE BICICLETA!! pantano de Landa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *